• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov explicó que Bolton tiene "un estilo áspero, con uso de métodos de fuerza, incluidos los militares". 

Lavrov explicó que Bolton tiene "un estilo áspero, con uso de métodos de fuerza, incluidos los militares".  | Foto: Reuters

Publicado 11 septiembre 2019



Blogs


El canciller ruso comentó el reciente despido del consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton: "Es el presidente quien define la política en EE.UU."

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, descartó que el despido del asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, vaya a influir en las relaciones entre su país y la nación norteamericana. 

LEA TAMBIÉN: 

3 fracasos de John Bolton como asesor en EE.UU.

El funcionario ruso aseguró que no quiere especular sobre la decisión del presidente Donald Trump de prescindir de los servicios de Bolton. Asimismo, recordó que la política exterior de un país depende de cada mandatario. 

"Respecto a cómo (el despido de Bolton) influirá sobre las relaciones ruso-estadounidenses, no haré conjeturas, es el presidente quien define la política en EE.UU.", aseveró el canciller ruso. 

Recordó las declaraciones del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, del pasado 10 de septiembre cuando dijo que "no habrá cambios en la política exterior" de esa nación. 

"Así que vamos a guiarnos solo por aquello que suceda en realidad y entonces entenderemos si hay cambios o no", añadió el canciller del Gobierno de Vladimir Putin. 

Aseguró que en numerosas oportunidades pudo conversar con Bolton y percibir que es una persona "muy erudita y bien informada", sin embargo, en temas políticos en la mayoría de los casos estaban en desacuerdo. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.