• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavrov y Pompeo conversaron en el marco de la celebración de la reunión ministerial del Consejo Ártico, en Finlandia.

Lavrov y Pompeo conversaron en el marco de la celebración de la reunión ministerial del Consejo Ártico, en Finlandia. | Foto: EFE

Publicado 6 mayo 2019



Blogs


El diplomático ruso también destacó que no hay posibilidad de una intervención militar en Venezuela.
 

El ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó este lunes que Rusia se opone las acciones militares en un país soberano, ya que esta acción viola el derecho internacional.

LEA TAMBIÉN:

Canciller Arreaza: Venezuela es capaz de vencer cualquier amenaza militar

"Nos oponemos rotundamente a las acciones militares dondequiera que violen el derecho internacional, el uso de la fuerza puede ser autorizado solo por el Consejo de Seguridad de la ONU o la fuerza puede emplearse en respuesta a una agresión contra un Estado soberano, nada similar se observa en Venezuela", señaló Lavrov a la prensa.

Las declaraciones surgen luego de una reunión que sostuvo Lavrov con el secretario de Estados de Estados Unidos (EE.UU.), Mike Pompeo, la cual clasificó como una conversación buena y constructiva.

"Revisamos varias situaciones regionales que están en la agenda actual, las relaciones internacionales en general, y discutimos temas relacionados con la estabilidad estratégica", dijo el canciller ruso.

En referencia a la situación de Venezuela, Lavrov destacó qué "entre mis contactos con colegas estadounidenses, europeos y latinoamericanos no veo a partidarios de una solución militar imprudente".

Además, agregó que espera que esta comprensión "se convierta en una política práctica, y que no haya una solución militar, porque esta sería catastrófica".

Días anteriores había sido anunciado que el ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov , tendría un encuentro con el secretario de Estado EE.UU., Mike Pompeo, en Finlandia con el propósito de abordar la situación de Venezuela.
 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.