• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
A finales de mayo, Lavrov se reunió con Kim Jon-un y manifestó la voluntad de Rusia de que todas las partes lleguen a un acuerdo.

A finales de mayo, Lavrov se reunió con Kim Jon-un y manifestó la voluntad de Rusia de que todas las partes lleguen a un acuerdo. | Foto: Sputnik Nóvosti

Publicado 13 junio 2018



Blogs


El titular de Exteriores ruso pidió tanto al mandatario estadounidense como norcoreano tener paciencia, pues la desnuclearización llevará tiempo.
 

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, instó este miércoles al presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, y a su homólogo norcoreano, Kim Jon-un, a trabajar juntos para concretar la desnuclearización.

Lavrov señaló que el proceso de desnuclearización llevará tiempo, por esta razón pidió a ambos mandatarios tener paciencia para llevar a buen fin las negociaciones.

>> Trump: Cumbre con Kim Jong-un ayudó a evitar catástrofe nuclear

Las declaraciones de Lavrov se dan el mismo día que EE.UU. y Corea del Norte firmaron un histórico acuerdo sobre la desnuclearización de la península de Corea.

Tras el encuentro entre Trump y Kim, Rusia manifestó su deseo de sumarse "desde el punto de vista del apoyo político y de las propuestas concretas" al proceso que permitirá rebajar el conflicto entre las partes.

>> Claves del acuerdo entre Donald Trump y Kim Jong-un

Entre 2003 y 2007, las dos Coreas, China, Japón, EE.UU. y Rusia mantuvieron conversaciones para lograr la desnuclearización.

https://youtu.be/zTsgx6E-psE

Sin embargo, las reuniones se vieron paralizadas en 2009 cuando Pyongyang, en respuesta al endurecimiento de las sanciones, decidió retirarse del diálogo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.