• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ministro de Exteriores ruso desarrolla una agenda de trabajo en China.

El ministro de Exteriores ruso desarrolla una agenda de trabajo en China. | Foto: Reuters

Publicado 24 abril 2018



Blogs


EE.UU. había aseverado que abandonaría Siria dado que su "único objetivo" era acabar con Daesh, empero ahora no planean dejar el territorio, fustigó Serguéi Lavrov.

Un grupo de países buscan desintegrar Siria a través de ataques de carácter bélico, denunció este martes el canciller de Rusia, Serguéi Lavrov, quien lamentó que la Administración de Estados Unidos (EE.UU.) mantenga sus tropas en la República Árabe.

Desde China, donde participa en la Organización de Cooperación de Shanghái, el ministro de Exteriores alertó que ciertas naciones “han optado por desmembrar Siria”, citan medios rusos.

Lavrov criticó las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre el “único objetivo” de los militares norteamericanos, que habían asegurado era derrotar a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe).

Sin embargo, Washington “se está afianzando en la ribera oriental del Éufrates, no planea retirarse y crea allí organismos del poder locales", con el apoyo del presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró.

Rusia es el principal aliado de Siria en su lucha contra el terrorismo y lidera los mayores foros internacionales para la promoción de una salida diplomática al conflicto.

Este martes el canciller ruso apuntó que “tomará algún tiempo” retomar la tranquilidad en el país y enfatizó que se debe "respetar la soberanía y la integridad territorial" siria.

>> Al Assad afirma que continuará lucha antiterrorista en Siria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.