• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La lava del volcán ha afectado cerca de 1200 hectáreas desde que comenzó la erupción en septiembre pasado.

La lava del volcán ha afectado cerca de 1200 hectáreas desde que comenzó la erupción en septiembre pasado. | Foto: EFE

Publicado 7 diciembre 2021



Blogs


Las autoridades informan que Cumbre Vieja en 80 días de erupción ha afectado más de 3.000 edificaciones.

El director del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Miguel Ángel Morcuende y el Instituto Geográfico Nacional de España (IGN) informaron este martes que la colada del volcán Cumbre Vieja que corre al oeste de la Montaña Cogote de la isla de La Palma, ha destruido 60 edificaciones en aproximadamente 36 horas.

LEA TAMBIÉN:

OMS confirma que variante Ómicron está presente en 38 países

Esta colada que transcurre por el acantilado de la región de Las Hoyas ha afectado el terreno habitual, ésto al acumularse los sedimentos que deja la lava a su paso, zona que ya tiene una extensión cercana a las 50 hectáreas.

Asimismo, Pevolca e IGN aseveran que a 80 días del inicio de la erupción, la sismicidad se encuentra a bajos niveles, sin embargo, la cantidad de dióxido de azufre expulsada por el volcán es alta.

Las autoridades locales detallan que las coladas han incidido en 1.182 hectáreas de terreno, así como a 3.039 edificaciones, de las cuales 2.881 han sido destruidas en su totalidad.

El Cabildo de La Palma ha informado que la calidad del aire es desfavorable en Los Llanos de Aridane y en Breña Alta, pero que en el resto de la isla la calidad del mismo se encuentra entre niveles regulares y razonablemente buenos.

El mismo ente informó que las condiciones climatológicas han permitido que el aeropuerto de La Palma pueda continuar sus operaciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.