• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Según la OPS, la región de América Latina y el Caribe superó a Estados Unidos y Canadá en relación al número de decesos por coronavirus.

Según la OPS, la región de América Latina y el Caribe superó a Estados Unidos y Canadá en relación al número de decesos por coronavirus. | Foto: EFE

Publicado 13 julio 2020


Blogs



América Latina y el Caribe se ubicó tras Europa en el número de fallecidos por la enfermedad.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), informó este lunes que América Latina y el Caribe es la región más afectada del continente americano en lo referido al número de decesos por la pandemia del coronavirus. Ello la ubica en el segundo lugar mundial, tras Europa.

LEA TAMBIÉN:

OPS reitera importancia de aperturas escalonadas tras Covid-19

El organismo sanitario regional detalló que hasta la fecha en América Latina y el Caribe se han producido 144.758 decesos, superando así la suma de los reportados por Estados Unidos , el cual registra 135.205, y Canadá que tiene 8.829 fallecimientos.

Entre los países de la región más afectados por el aumento de las muertes tras el brote de la Covid-19 se encuentran Brasil, con 72.100 decesos y 1.864.681 casos confirmados con el coronavirus, México que reporta 35.006 fallecimientos, y Perú con 11.870.

En ese sentido, la directora de la OPS, Carissa Etienne, instó a los Gobiernos a estar alertas y extremar las medidas de prevención para evitar el aumento de contagios y muertes por la Covid-19.

“Debemos permanecer alertas, pero especialmente en lugares que han visto un aumento reciente de casos, como lo estamos viendo en varios estados de Estados Unidos, en la mayoría de los países de América Central y en la mayoría de los países de América del Sur”, expresó Etienne.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.