• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sede de la Alcadía y varios inmuebles ubicados en las inmediaciones muestran severos daños debido a la explosión.

La sede de la Alcadía y varios inmuebles ubicados en las inmediaciones muestran severos daños debido a la explosión. | Foto: Blu Radio

Publicado 2 mayo 2022



Blogs


Destruyen sede de la Alcaldía de Argelia. Dos personas resultaron heridas y hay considerables daños materiales.

Un coche bomba detonado en la madrugada de este lunes frente a la sede de la Alcaldía de Argelia, municipio del departamento colombiano de Cauca (suroeste), provocó dos heridos, entre ellos una guardia de seguridad, y considerables daños materiales.

LEA TAMBIÉN: 

Asesinan a otro líder social en Colombia, el número 62 en 2022

En un video difundido a través de la red social Twitter, el alcalde de la localidad, Jhonnatan Patiño, precisó que la explosión causó un grave daño estructural a la biblioteca local y a otros inmuebles de cuatro cuadras a la redonda.

El ataque, perpetrado en momentos en que los residentes dormían, también dañó una veintena de viviendas. Medios locales precisan que la guardia de seguridad fue trasladada de urgencia a una instalación médica y atendida, y que su vida no corre peligro.

La fuerte detonación provocó un corte en el servicio eléctrico que dejó a oscuras la localidad.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, condenó el hecho y manifestó, a través de Twitter, que este lunes realizaría un Consejo de Seguridad en Argelia y que las fuerzas de seguridad no descansarán hasta detener a los responsables del hecho.

Hasta el momento, ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el hecho, aunque el secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, declaró a medios locales que tras el ataque podrían estar grupos armados irregulares.

El funcionario valoró que esta región padece desde años recientes el flagelo de la violencia y lo achacó a disputas por parte de grupos armados ilegales para controlar las rutas del narcotráfico y otras actividades lucrativas, como la minería ilegal.

Aseguró que una parte significativa de los problemas de orden público en ese departamento se deben a la falta de presencia institucional y de fuerza pública.

Entre estos sucesos mencionó la masacre de tres hermanos en el municipio de Bolívar y el asesinato por hombres armados de los líderes indígenas Yesid Caña y Luis Tombé, en Caldono y Miranda, respectivamente.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.