• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Presidente Nicolás Maduro encabeza lanzamiento de la preventa y oferta inicial del Petro.

Presidente Nicolás Maduro encabeza lanzamiento de la preventa y oferta inicial del Petro. | Foto: Prensa Presidencial Venezuela

Publicado 20 febrero 2018



Blogs


El criptoactivo venezolano podrá ser usado para adquirir bienes o servicios y será canjeable por dinero fiduciario y otros criptoactivos a través de casas de intercambio digitales.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, lanzó este martes oficialmente la criptomoneda venezolana, el Petro, al mercado nacional e internacional, así como la emisión de los certificados para el ejercicio de la minería digital, lo que permite las transacciones financieras y comerciales.

"Juntos es posible construir la historia. Estamos a la vanguardia tecnológica del mundo", expresó el presidente tras ordenar la certificación de más de cinco mil mineros que explotarán la criptomoneda en el país.

El mandatario venezolano informó que solo en 20 horas, durante la preventa del Petro, se logró la intención de compra por el orden de 4.777 millones de yuanes, lo que equivale a 596 millones de euros y 735 millones de dólares. "Arrancamos por lo alto", aseveró.

Durante el acto, se firmaron acuerdos con diferentes empresas internacionales para el impulso de la criptomoneda. “Hemos firmado dos convenios fundamentales para que circule El Petro en las plataformas más avanzadas del mundo, gracias  a la confianza de las empresas Zeus y NEM”, detalló el presidente Maduro.

El Superintendente Carlos Vargas mostró la maquinaria de la minería digital, y destacó que"estas máquinas son de fabricación china y que son ensambladas en Venezuela".

A diferencia de las más de 1.500 criptomonedas existentes a nivel mundial, El Petro es la única que tiene sustento físico al estar respaldada con 5.342 millones de barriles del campo 1 del Bloque Ayacucho de la Faja Petrolífera del Orinoco.

En la medianoche del lunes, el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami, publicó el manual de adquisición y comercialización de este criptoactivo. Este documento está redactado en varios idiomas para llegar a un público diverso. 

La criptomoneda Petro fue creada por el Gobierno venezolano para enfrentar el bloqueo financiero, incentivar la inversión extranjera y conformar un nuevo sistema para el pago de bienes y servicios. Elaborarán 100 millones de monedas virtuales sin emisiones extras. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.