• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Camilo falleció a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto con 60 años de edad.

Camilo falleció a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto con 60 años de edad. | Foto: @NicolasMaduro

Publicado 30 agosto 2022



Blogs


El mandatario venezolano Nicolás Maduro también envío un mensaje de condolencia.

Autoridades de Cuba lamentaron este martes el fallecimiento de Camilo Guevara, el hijo de Ernesto Guevara, quien trabajaba en el Centro Che, institución que se dedica al estudio y la promoción de la vida y pensamiento del Guerrillero Heroico.

LEA TAMBIÉN: 

Fallece Mijaíl Gorbachov, expresidente de la Unión Soviética

El presidente de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, expresó que “con profundo dolor decimos adiós a Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas, como directivo del Centro Che, que conserva parte del extraordinario legado de su padre.

De igual manera, el jefe de Estado envió abrazos a la madre de Camilo, Aleida, a su viuda e hijas y a toda la familia Guevara March. En este sentido el mandatario venezolano Nicolás Maduro también envío un mensaje de condolencia.

���������� CAMI NOS VA A HACER MUCHA FALTA ��������������Es muy duro cuando se pierde un amigo, realmente es triste. Pero cuando...

Publicado por Centro Che Cuba en  Martes, 30 de agosto de 2022
 

“Expreso mi pesar por la sensible partida física de Camilo Guevara, hijo del gran Ernesto ‘Che’ Guevara. Fiel defensor de la vida y el legado revolucionario de su padre. A toda su familia, mi abrazo y mis condolencias. ¡Honor y Gloria! ¡Hasta la victoria Siempre!”, precisó el presidente Maduro.

Asimismo Aleida Guevara, hermana de Camilo, refirió que “es muy duro cuando se pierde un amigo, realmente es triste. Pero cuando ese amigo además es tu hermano, tu compañero de trabajo, tu cómplice en la vida es muy difícil, es realmente muy difícil”.

La también médica cubana agradeció a su hermano “por los años que convivimos, gracias hermano por seguir el ejemplo de nuestro padre como internacionalista en Nicaragua, gracias hermano por todo lo q nos dejas”.

De acuerdo a plataformas informativas Guevara March, se encontraba de visita en Caracas y falleció a consecuencia de un trombolismo pulmonar que derivó en un infarto con 60 años de edad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.