• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lacalle Pou indicó que apenas se conozcan los resultados a sus favor comenzará a trabajar por Uruguay.

Lacalle Pou indicó que apenas se conozcan los resultados a sus favor comenzará a trabajar por Uruguay. | Foto: Reuters

Publicado 25 noviembre 2019



Blogs


Luis Lacalle Pou supera por al menos  30.000 votos a Daniel  Martínez con el 99 por ciento de las mesas de votación escrutadas.

El candidato del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, aseguró estar convencido de que ganó la segunda vuelta, pero que habrá que esperar los resultados oficiales de la Corte Electoral ya que el candidato del Frente Amplio (FA) , Daniel Martínez no reconoció su derrota.

LEA TAMBIÉN:

Corte Electoral de Uruguay posterga resultado oficial 

"Tenemos la convicción material de que el 1 de marzo asume un Gobierno multicolor en nuestro país y que hoy se expresó en las urnas la ciudadanía (...) Formalmente lo sabremos en pocos días, lamentablemente el candidato oficialista no nos ha llamado, pero el resultado es irreversible", dijo Lacalle en un escenario frente a la sede del Partido Nacional en Montevideo.

Frente a sus simpatizantes Lacalle Pou indicó que apenas se conozcan los resultados a sus favor comenzará a trabajar por Uruguay.

"El día que finalmente se confirme lo que para nosotros ya pasó, cuando se confirme, empezamos a trabajar por ese país que nos espera, por ese país que necesita estimular las fuerzas productivas, separarse de dictadores y defender los derechos humanos". 

Luis Lacalle Pou llamó también a la unidad de todos los sectores políticos del país para avanzar en el desarrollo social del país suramericano.

Lacalle Pou supera por unos 30.000 votos a Martínez con el 99 por ciento de las mesas de votación escrutadas, una cifra que es inferior a la de sufragios "observados" o dudosos, situación que obliga a la Corte a esperar el recuento para establecer a un ganador definitivo.

Luis Lacalle Pou es un exsenador de 46 años, hijo del expresidente Luis Alberto Lacalle (1990-1995) y de la exsenadora Julia Pou (PN). Su programa de Gobierno tiene como propuesta central un ajuste fiscal de 1.000 millones de dólares en el gasto público. En este sentido, sus detractores alertaron del desmojo de políticas sociales que benefician a la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.