• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Johnson señaló que entiende la rabia que los ciudadanos pueden sentir respecto a su Gobierno, a partir de comprender que quienes deciden las normas no las siguieron correctamente.

Johnson señaló que entiende la rabia que los ciudadanos pueden sentir respecto a su Gobierno, a partir de comprender que quienes deciden las normas no las siguieron correctamente. | Foto: EFE

Publicado 12 enero 2022



Blogs


El jefe de Gobierno reconoció ante el Parlamento que asistió a una fiesta en su residencia oficial en medio del confinamiento.

El líder del Partido Laborista de Reino Unido, Keir Starmer, exigió este miércoles la renuncia del primer ministro, Boris Johnson, luego de que este reconociera ante el Parlamento que asistió a una fiesta celebrada en los jardines de su residencia oficial en mayo de 2020, cuando en el país regía una estricta cuarentena debido a la primera ola de la Covid-19.

LEA TAMBIÉN: 

Reino Unido notifica más de 140.000 nuevos contagios de Covid-19

Al intervenir en la Cámara de los Comunes, Starmer dijo que, después de meses de engaños, Johnson ofrece lo que llamó “el patético espectáculo de un hombre que se ha quedado sin camino”.

Agregó que “finalmente se vio obligado a admitir lo que todos sabían, que cuando todo el país estaba encerrado, estaba organizando fiestas de alcohol en Downing Street. ¿Ahora va a hacer lo correcto y renunciar?”, cuestionó.

 “Su defensa (...) de que no se dio cuenta de que estaba en una fiesta es tan ridícula que en realidad es ofensiva para el público británico”, aseguró Starmer.

Con posterioridad, el líder laborista se dirigió al Primer Ministro a través de la red social Twitter y le dijo: “La única pregunta es: ¿lo echará el público británico? ¿Lo echará su partido? ¿O hará lo decente y renunciará?”.

Johnson acudió durante esta jornada al Parlamento para rendir cuentas y se disculpó por haber acudido a lo que pensó que era un “evento de trabajo”.

Dijo: “Me quiero disculpar. Sé que millones de ciudadanos de este país han hecho sacrificios extraordinarios durante los últimos 18 meses. Sé la angustia por la que han pasado, sin poder llorar a sus familiares, sin poder vivir su vida como querían o hacer las cosas que les gustan”.

Expresó que, aunque no puede adelantarse a las conclusiones sobre la investigación de este hecho, no actuó bien, debió haber hecho las cosas de manera diferente y le corresponde asumir su responsabilidad.

Señaló que entiende la rabia que los ciudadanos pueden sentir respecto a su Gobierno, a partir de comprender que quienes deciden las normas no las siguieron correctamente.

La actitud de Johnson también fue criticada por la segunda líder del Partido Laborista, Angela Rayner, quien exigió su comparecencia ante el Parlamento y recordó que en otras ocasiones ha negado haber participado en eventos colectivos durante la cuarentena.

De acuerdo con medios de prensa, a la referida fiesta en Downing Street fueron invitadas un centenar de personas, a través de correos enviados por el secretario personal del Primer Ministro, Martin Reynolds.

Estos mensajes fueron divulgados por la televisora ITV. Según testigos, Johnson y su esposa, Carrie, se encontraban entre los asistentes en la fiesta.

También se conoció que la Policía Metropolitana abrió una investigación por presunta violación de las normas impuestas en el marco de la pandemia, además de la investigación interna que sobre el hecho realiza la segunda secretaria permanente en la Oficina del Gabinete, Sue Gray.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.