• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El laboratorio de Virología de Wuhan es el primero en Asia de mayor nivel y uno de los pocos existentes en el mundo.

El laboratorio de Virología de Wuhan es el primero en Asia de mayor nivel y uno de los pocos existentes en el mundo. | Foto: Twitter: @Cubaengb

Publicado 11 mayo 2020



Blogs


El centro recibe de forma anual una evaluación de expertos tanto nacional como internacional.

El director del laboratorio P4 del Instituto de Virología de Wuhan, Yuan Zhiming, aseguró que la instalación, el más alto en términos de bioseguridad, opera bajo los más altos estándares internacionales.

LEA TAMBIÉN

China niega que el coronavirus salió de uno de sus laboratorios

En entrevista ofrecida a medios de prensa chino, Yuan recalcó que se realizan controles estrictos de acceso y salida y de manipulación de desechos y de material infeccioso. También aclaró que debido a que se emplean sistemas de presión negativa en las salas, el aire de dentro no podría salir al exterior y propagar agentes contagiosos.

Yuan destacó que se llevan a cabo inspecciones bajo las normas internacionales tanto del estado de las instalaciones como de la condición física y psicológica de los investigadores que allí trabajan, a quienes se les exige la debida protección mientras están de servicio.

Por otra parte, el subdirector del Instituto de Virología de Wuhan, Guan Wuxiang, expresó que en el centro se estudia el SARS-CoV-2 para posibles vacunas y tratamientos contra la Covid-19.

El Gobierno chino ha refutado las acusaciones de Estados Unidos que plantean que el virus se originó en el laboratorio, mientras que instó al Secretario de Estado a mostrar la supuesta evidencia sobre el caso.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.