• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de diez agentes policiales resultaron heridos luego de los manifestantes lanzaran piedras y quemaran contenedores.

Más de diez agentes policiales resultaron heridos luego de los manifestantes lanzaran piedras y quemaran contenedores. | Foto: Xwebun

Publicado 24 diciembre 2022



Blogs


El Comité Democrático Kurdo en Francia convocó a la manifestación en la que se reportaron violentos enfrentamientos.

Organizaciones de kurdos en Francia salieron este sábado a las calles de París para protestar tras el tiroteo reportado en la víspera donde murieron tres personas de esa etnia a manos de un extremista xenófobo.

LEA TAMBIÉN:

Tiroteo deja tres muertos y varios heridos en barrio parisino

El Comité Democrático Kurdo en Francia (CDKF) convocó a la manifestación en la que se reportaron violentos enfrentamientos entre los representantes de la comunidad y los agentes de la policía.

En este sentido, medios franceses informaron que 12 agentes de la policía resultaron heridos luego de que los manifestantes kurdos lanzaran piedras, levantaran barricadas y quemaran contenedores, por lo que las fuerzas del orden respondieron lanzando gases lacrimógenos.

A la protesta que comenzó de manera pacífica en la plaza de la República de la capital parisina acudieron miles de personas, algunas de las cuales portaban banderas e insignias del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que Türkiye considera una organización terrorista.

La policía francesa comunicó que fue arrestado el presunto autor del tiroteo en una peluquería próxima al centro cultural kurdo con un maletín que contenía varios cargadores llenos y una caja de cartuchos de calibre 45.

El ministro francés del Interior, Gérald Darmanin, confirmó que la intención del atacante era asesinar a extranjeros mientras medios nacionales señalaron que el hombre de 69 años en el momento de su arresto preguntó “¿A cuántos he matado?".

Por su parte, la fiscalía apuntó que el agresor, un conductor de tren retirado, será penado con la cadena perpetua luego de asesinar este viernes a tres personas, una mujer y dos hombres, y de herir a otras tres, de los cuales uno permanece en estado grave.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.