Pedro Pablo Kuczynski amenazó con dar marcha atrás a su decisión de renunciar a la Presidencia de Perú y en cambio defenderse ante el Congreso si ese organismo legislativo considera su salida como una "destitución" y no como una renuncia.
"Inaceptable la propuesta de resolución legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia (destitución) una renuncia", dijo a través de Twitter.
Inaceptable la propuesta de Resolución Legislativa del Congreso que intenta presentar como vacancia una renuncia. De ser así retiro mi carta y me someto al procedimiento regular de vacancia donde ejerceré mi derecho de defensa.
— PedroPablo Kuczynski (@ppkamigo) 23 de marzo de 2018
El Congreso peruano aceptó la madrugada de este viernes una resolución preliminar en el que señala al aún presidente como traidor a la Patria.
El presidente Kuczynski enfrenta un nuevo pedido de vacancia que se debatirá el 22 de marzo
— teleSUR TV (@teleSURtv) 22 de marzo de 2018
¿Cuáles son las acusaciones contra PPK? → https://t.co/mloKCPViYb pic.twitter.com/lg2eBSZDoQ
"El ciudadano Pedro Pablo Kuczynski Godard ha traicionado a la Patria en el desempeño de los cargos públicos que ha ejercido a lo largo de su vida", detallan los legisladores en el texto.
Además, los congresistas agregan en la resolución que PPK faltó a la veracidad, honestidad y transparencia. El informe podría ser aprobado este viernes antes del juramento del primer vicepresidente de Perú, Martín Vizcarra, quien asumiría el cargo presidencial.
>> Martín Vizcarra presto para jurar como presidente de Perú
Este viernes el Congreso debatirá la renuncia de PPK, quien dejó el cargo el pasado 21 de este mes. El proyecto de Resolución Legislativa de la dimisión del mandatario indica que el Parlamento acepta la renuncia pero aún así, declara la vacancia del cargo.
PPK es acusado de incapacidad moral por sus vínculos con el caso de corrupción de Odebrecht y llegó a los niveles más bajos de aprobación desde que asumió el cargo, solo un 18 por cierto; la oposición peruana tampoco cuenta con mucho apoyo de la sociedad.
En recientes movilizaciones los peruanos han exigido que "se vayan todos los corruptos".