• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La económica, de 66 años de edad, sustituirá a la francesa Christine Lagarde y tendrá la responsabilidad de presidir la Junta Ejecutiva.

La económica, de 66 años de edad, sustituirá a la francesa Christine Lagarde y tendrá la responsabilidad de presidir la Junta Ejecutiva. | Foto: Reuters

Publicado 25 septiembre 2019



Blogs


La nueva funcionaria fue comisionada de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis de la Comisión Europea desde 2010, entre otros.

La búlgara Kristalina Georgieva es la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y asumirá el cargo el próximo 1° de octubre por un período de cinco años.

LEA TAMBIÉN:

¿Quién es Kristalina Georgieva, candidata para dirigir el FMI?

“Espero poder unirme al personal comprometido del FMI para servir a nuestros 189 países miembros”, escribió la funcionaria en su cuenta en Twitter.

Georgieva se convierte así en la segunda mujer al frente del organismo y tiene en su haber los cargos de comisionada de Cooperación Internacional, Ayuda Humanitaria y Respuesta a Crisis de la Comisión Europea desde 2010 y la dirección ejecutiva del Banco Mundial desde principios de 2017.

La económica, de 66 años de edad, sustituirá a la francesa Christine Lagarde y tendrá la responsabilidad de presidir la Junta Ejecutiva, compuesta por 24 miembros que representan a los 189 países que integran el organismo.

Si bien el FMI ha sido criticado por el populismo en economías avanzadas, Georgieva es la primera directora gerente, desde la creación de ese organismo en 1944, que procede de una economía emergente.

“Juntos, trabajaremos para construir economías más fuertes y mejorar la vida de las personas en todas partes”, indicó Georgieva.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.