• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El canciller israelí, Gabi Ashkenazi y el embajador de Estados Unidos en Kosovo, Philip S. Kosnett develaron la placa que estará en la fachada de la embajada hebrea en Kosovo.

El canciller israelí, Gabi Ashkenazi y el embajador de Estados Unidos en Kosovo, Philip S. Kosnett develaron la placa que estará en la fachada de la embajada hebrea en Kosovo. | Foto: Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel

Publicado 1 febrero 2021



Blogs


El vocero del Departamento de Estado estadounidense Ned Price felicitó a los Gobiernos de ambos países.

Los ministerios de Relaciones Exteriores de Kosovo e Israel anunciaron desde sus respectivas cuentas oficiales de Twitter que, este lunes, ambos países establecieron relaciones diplomáticas.

LEA TAMBIÉN

Consejo de Seguridad de la ONU aborda el tema palestino

“En circunstancias extraordinarias de Covid- 19, con mi homólogo israelí Gabi Ashkenazi y con la bendición de los Estados Unidos, logramos llevar a cabo con éxito el primer establecimiento virtual del mundo de relaciones diplomáticas entre Kosovo e Israel, precisó en su cuenta oficial de Twitter la ministra de Relaciones Exteriores y Diáspora de la República de Kosovo, Meliza Haradinaj.

Asimismo el canciller israelí, Gabi Ashkenazi expresó que ese acuerdo “establece la relación entre Kosovo e Israel y desvelamos el letrero que estará a la entrada de la embajada que se establecerá aquí en Jerusalén, la capital de Israel”.

“Este acuerdo es un paso importante y emocionante en la relación diplomática entre nosotros y Kosovo, acotó el representante de israelita, quien también agradeció que la canciller kosovar apoyara "la apertura de un centro cultural judío este año”.

El político israelí expresó que agradece a los Estados Unidos “por sus esfuerzos para promover la paz y las relaciones de Israel con países con los que no hemos tenido relaciones diplomáticas hasta hace poco”. 

Por su parte, el vocero del Departamento de Estado estadounidense, Ned Price emitió un mensaje de felicitaciones “a Israel y Kosovo por establecer formalmente relaciones diplomáticas” y lo catalogó como un día histórico.

“Cuando nuestros socios están unidos, Estados Unidos es más fuerte. Los lazos internacionales más profundos ayudan a promover la paz y la estabilidad en los Balcanes y Oriente Medio”, dijo el representante de la cancillería de Estados Unidos.

 
El embajador de Estados Unidos en la República de Kosovo, Philip S. Kosnett quien también estuviera presente en el mencionado acto diplomático, develó, junto al canciller israelí, la placa que se encontrará en la fachada de la sede diplomática hebrea.
 
El Estado kosovar solo está reconocido por 90 de los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas. Kosovo, de mayoría albanesa, alcanzó la independencia con el apoyo de la Organizacion del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), después de la guerra con Serbia, la cual tuvo lugar entre 1998 y 1999.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.