• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En Cuba el 94,9 por ciento de los contagiados menores de 20 años se han recuperado, debido a la eficiencia del protocolo sanitario aplicado en la isla caribeña.

En Cuba el 94,9 por ciento de los contagiados menores de 20 años se han recuperado, debido a la eficiencia del protocolo sanitario aplicado en la isla caribeña. | Foto: EFE

Publicado 28 julio 2020



Blogs


De acuerdo a las autoridades sanitarias de la isla, este lunes se diagnosticaron 23 nuevos casos de la enfermedad.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) informó este martes, durante el balance diario sobre la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, que en la isla caribeña no se han registrado decesos a causa del virus desde hace 16 días.

LEA TAMBIÉN:

 Cuba reporta 37 casos de contagio con la Covid-19

El director nacional de Epidemiología del Minsap, doctor Francisco Durán, informó que en Cuba se han recuperado hasta la fecha 2.352 personas que habían sido afectadas por la Covid-19, representando el 92 por ciento de los contagiados, y se han realizado 253.761 muestras de detección del virus.

Seguidamente, el epidemiólogo manifestó que en la última jornada se realizaron 3.346 pruebas de detección del coronavirus, de las cuales resultaron positivas 23, para un acumulado de de 2.555  desde el pasado 11 de marzo.

Asimismo, el Minsap detalló que de los casos confirmados en la última jornada, 22 son contactos de casos confirmados  y uno de los pacientes infectados con el virus lo obtuvo por transmisión en el extranjero, el mismo se encontraba cumpliendo con el protocolo de aislamiento establecido por las autoridades sanitarias. 
 
De los casos confirmados, 13 personas no presentaban síntomas al momento de realizarse la prueba de detección de la Covid-19. "El 58,4 por ciento en el momento del diagnóstico no presentaron síntomas de la enfermedad", puntualizó el doctor Durán.
 

En la conferencia de prensa trascendió que, en Cuba, el 94,9 por ciento de los contagiados menores de 20 años se han recuperado, debido a la eficiencia del sistema de salud en la isla caribeña, y con la implementación de fármacos elaborados a nivel local.

Durán señaló en la actualidad  se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínico-epidemiológica 284 personas, de ellas 160 sospechosos, 10 en vigilancia y 114 pacientes activos con la enfermedad. Otras 153 personas se vigilan en la atención primaria de salud.

El funcionario cubano se refirió al brote de un nuevo tipo de coronavirus en la ciudad costera de Da Nang, en Vietnam. "Es más infeccioso, se multiplica más rápido", hasta el momento hay dos pacientes en estado crítico que se encuentran en sala de cuidados intensivos.

Al respecto, planteó la necesidad de dar seguimiento a las informaciones sobre su evolución.

En el mundo hay hasta la fecha 16.249.165 casos confirmados con coronavirus, y 649.208 decesos. La tasa de letalidad se ubica en el 3,99 por ciento.

De manera específica, en la región de las Américas se registran 8.741.241 casos positivos con la Covid-19, y 340.025 fallecimientos, de igual forma la tasa de letalidad es del 3,88 por ciento.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.