El máximo dirigente de Corea del Norte, Kim Jong-un, llegó este domingo a Singapur para reunirse en una histórica cumbre con el presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump.
“He dado la bienvenida al presidente (del Comité de Asuntos de Estado de Corea del Norte) Kim Jong-un, que acaba de llegar a Singapur”, informó el ministro de Exteriores singapurense, Vivian Balakrishnan, en su cuenta oficial de Twitter.
Welcomed Chairman Kim Jong Un, who has just arrived in Singapore. pic.twitter.com/ZLK4ouIejx
— Vivian Balakrishnan (@VivianBala) 10 de junio de 2018
Como parte de su agenda, está pautado que Kim se reúna este domingo con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, quien se entrevistará al día siguiente con el jefe de la Casa Blanca.
“Los estadounidenses y los norcoreanos están satisfechos con los arreglos, estamos listos para comenzar” con la reunión, sostuvo Balakrishnan; quien visitó esta semana Pionyang como parte de los preparativos para el encuentro.
Se prevé que Trump arribe también este domingo a Singapur, exactamente a las 20H35 hora local (4H35 GMT) tras largas horas de viaje a bordo del Air Force One.
El hotel Capella en la isla de Sentosa, situado en la costa sur de la ciudad-Estado, albergará la histórica cumbre, en la cual se abordará la desnuclearización de Pionyang.