• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El país contabilizó este sábado 95.880 altas médicas.

El país contabilizó este sábado 95.880 altas médicas. | Foto: Reuters

Publicado 19 septiembre 2020



Blogs


Los estados de Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Tamil Nadu representan el 60% por de los casos.

Los casos de coronavirus siguen aumentando en India, que el sábado reportó 93.337 nuevas infecciones en las últimas 24 horas para un total de más de 5.3 millones de contagiados desde el inicio de la pandemia, señaló el Ministerio de Salud y Bienestar Familar, que agregó que cinco estados concentran los mayores registros de la Covid-19. 

LEA TAMBIÉN:

India suma más de 96.000 casos de Covid-19 la pasada jornada


La cifra de muertos en el país llegó este sábado a 85.619 después de que se registraran 1.247 nuevas. La víspera fueron notificados 96.424 nuevos contagios por la Covid-19.

Según el Ministerio de Salud, cinco estados de la India - Maharashtra, Karnataka, Andhra Pradesh, Uttar Pradesh y Tamil Nadu - representan el 60 por ciento de los casos en el país, pero estos estados también continúan registrando recuperaciones significativas.

Otro dato significativo ha sido que India reporta un buen dato sobre los pacientes dados de alta médica en un solo día.

El país contabilizó este sábado 95.880 personas altas médicas, según las estadísticas del Ministerio de Salud y Bienestar Familiar.

La cartera confirmó una mejoría en la tasa de recuperación de pacientes, que se situó en un promisorio 79,28 por ciento.

El muy densamente poblado país surasiático lleva un paso de más de 70.000 altas médicas en los últimos 11 días.

Sin embargo, la nación ha registrado en las últimas cinco semanas una fuerte tendencia al alza de casos del Covid-19, y  se ubica en el segundo lugar en la lista de países con mayor contagios a nivel mundial, después de Estados Unidos.

La pandemia en aumento en India se produce cuando en el país inicia el Mahalaya, una celebración religiosa que congregará a miles de personas en el próximo mes en algunos de los lugares sagrados.

Este jueves miles de personas a las orillas del río Ganges, en el oeste de Calcuta, cumplieron con el rito de rezar a sus ancestros, sin mantener las distancias de seguridad y sin utilizar protecciones.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.