• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
William Ruto se convertirá en el quinto presidente de Kenia después de la independencia de 1963.

William Ruto se convertirá en el quinto presidente de Kenia después de la independencia de 1963. | Foto: @OliverMathenge

Publicado 13 septiembre 2022



Blogs


William Ruto, tendrá la tarea de conducir Kenia en medio de una crisis por el coste de vida y por una implacable sequía.

El keniano William Ruto prestará este martes juramento como nuevo presidente de Kenia después de que se confirmará su victoria en los comicios celebrados el pasado 9 de agosto.

LEA TAMBIÉN:

Corte Suprema confirman victoria de nuevo presidente de Kenia

William Ruto se impuso por un estrecho margen a su competidor Raila Odinga que contaba con el apoyo del hasta entonces presidente Uhuru Kenyatta.

Una veintena de jefes de Estado y miles de espectadores asistirán a la ceremonia organizada en el estadio de Nairobi para el traspaso de poder en el país de África Oriental.

Por ley, Ruto deberá jurar el cargo a las 14H00 locales del martes, justo cinco semanas después de las elecciones de las que resultó vencedor por tan solo 200.000 votos.

El proceso electoral en el país africano fue vigilado por la comunidad internacional, que confía en Kenia como socio democrático en la región.

Al asumir la presidencia de Kenia, William Ruto, tendrá la tarea de conducir el país en medio de una crisis por el coste de vida y por una implacable sequía.

El lunes,  Uhuru Kenyatta estrechó la mano de Ruto en un encuentro en la residencia presidencial. 

Ruto empleó un tono conciliador, tendiendo una mano fraterna a sus rivales y sus seguidores. "No somos enemigos, somos kenianos", dijo Ruto tras la decisión de la Corte Suprema de confirmar su victoria electoral.

William Ruto se convertirá en el quinto presidente de Kenia después de la independencia de 1963.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.