• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al-Shabab se ha atribuido la responsabilidad del ataque en un comunicado.

Al-Shabab se ha atribuido la responsabilidad del ataque en un comunicado. | Foto: Reuters (Foto referencial)

Publicado 5 enero 2020



Blogs


El ejército de Kenia reportó que ha frustrado los intentos del grupo terrorista somalí al-Shabab de asaltar una pista de aterrizaje utilizada por soldados kenianos y estadounidenses.

Milicianos islamistas del grupo somalí al Shabab perpetraron este domingo un ataque contra una base militar utilizada por Estados Unidos y el ejército keniano en la localidad costera de Lamu, informaron fuentes oficiales.

LEA TAMBIÉN:

Ataque a academia militar en Libia deja 42 muertos

El ejército de Kenia reportó que ha frustrado los intentos del grupo extremista somalí al-Shabab de asaltar una pista de aterrizaje utilizada por soldados kenianos y estadounidenses en el condado costero de Lamu.

El portavoz de las Fuerzas de Defensa de Kenia, Paul Njuguna, indicó que la pista de aterrizaje de Manda Air Strip está a salvo, pero señaló que se produjo un incendio durante el ataque, que afectó a algunos de los tanques de combustible ubicados en el terreno.

"Esta mañana, alrededor de las 05.30 horas (02.30 GMT) hubo un intento de traspasar la seguridad en Manda Air Strip (nombre de la base aérea atacada). El intento de traspaso fue repelido con éxito", informaron las Fuerzas de Defensa de Kenia (KDF, por sus siglas en inglés), en un comunicado.

"De momento se han encontrado cuatro cuerpos de terroristas", indicaron.

La pista aérea está a salvo. Debido al intento de traspaso fallido se desató un fuego que afectó a algunos de los tanques de combustible localizados en la pista. El fuego está bajo control y los procedimiento de seguridad estándar están ahora en marcha", señalaron la KDF.

Manda Air Strip está localizada en el condado de Lamu, fronterizo con Somalia, y es utilizada también por tropas estadounidenses.

Al-Shabab se ha atribuido la responsabilidad del ataque en un comunicado, argumentando que asaltaron con éxito la base militar, fuertemente fortificada, y controlaron con eficacia parte del lugar.

El grupo dijo que se registraron bajas tantos kenianas como estadounidenses. Sin embargo, esta información no ha sido verificada.

Al Shabab que opera desde Somalia, juró lealtad al grupo terrorista Al Qaeda, perpetró numerosos ataques contra el ejército regular somalí, la Misión de la Unión Africana en el país (Amisom) y las operaciones humanitarias de la ONU.

El intento de asalto a Manda Air Strip ocurre, además, al calor de la escalada de tensión entre Estados Unidos y Oriente Medio motivada por la muerte el viernes del general iraní Qasem Soleimaní en un bombardeo estadounidense en Bagdad.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.