• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Personal sanitario atiende en la capital de Kenia a enfermos de cólera.

Personal sanitario atiende en la capital de Kenia a enfermos de cólera. | Foto: www.voanews.com

Publicado 21 octubre 2022



Blogs


La autoridad sanitaria de Kenia comentó que de los 61 casos de cólera registrados, 13 se encuentran hospitalizados, mientras que ocho han sido dadas de alta.

El Ministerio de Sanidad de Kenia emitió el jueves una alerta sanitaria por un brote de cólera al confirmar más de 60 casos de la enfermedad en al menos seis condados del país.

LEA TAMBIÉN:

Líbano confirma primer caso de cólera en casi 30 años

El director general interino de Sanidad del país africano indicó que la enfermedad se ha registrado en los condados de Kiambu, donde se han reportado al menos 31 casos, seguido de Nairobi (17), Muranga (1), Kajiado (2), Nakuru (2) y Uasin Gishu (8).

La autoridad sanitaria comentó que de los 61 casos registrados, 13 se encuentran actualmente hospitalizadas, mientras que ocho han sido dadas de alta y cuarenta han sido tratadas como pacientes ambulatorios.

El director general ordenó a las autoridades regionales que notifiquen de inmediato la alerta sobre cólera a todos los trabajadores de la salud y extremen la vigilancia.

Asimismo, advirtió de que la sequía que atraviesa el país podría empeorar el actual brote de cólera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cólera sigue siendo "una amenaza mundial para la salud pública y un indicador de inequidad y falta de desarrollo".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.