• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Para garantizar la seguridad de la jornada electoral se desplegaron 30.000 militares en casi todo el territorio.

Para garantizar la seguridad de la jornada electoral se desplegaron 30.000 militares en casi todo el territorio. | Foto: EFE

Publicado 29 julio 2018



Blogs


Más de ocho millones de milaneses acuden a las urnas para elegir al próximo presidente

El actual mandatario y candidato a la reelección, Ibrahim Boubacar Keita, ejerció su derecho a voto en un centro electoral en Bamako (capital) para las elecciones generales de Mali.

Cerca de ocho millones y medio de malienses acuden a las urnas este domingo para elegir al próximo presidente de la nación, además de cargos legislativos, provinciales y municipales.

Los primeros resultados se esperan para los primeros días después de la votación. Si alguno de los candidatos obtiene más del 50 por ciento de los votos, no habrá necesidad de una segunda vuelta.

>> ¿Quién es Keita, el presidente de Mali que busca la reelección?

Unos 24 candidatos se disputan la presidencia, entre ellos, el propio Keita, electo en 2013 tras un golpe de estado en 2012 que destituyó al entonces presidente, Amadou Toumani Touré.

Otro candidato es el ex primer ministro Modibo Sidibé, el cuarto candidato más votado en las elecciones de 2013 ganadas por Keita.

También participan el opositor Choguel Kokalla Maiga y el líder del el Partido de la Independencia, la Democracia y la Solidaridad, Daba Diawara.

Mali vive una situación de inestabilidad desde el golpe de Estado de 2012, cuando fue depuesto el anterior presidente, Amadou Toumani Touré, y grupos tuareg rebeldes tomaron el control del norte del país.

>> ¿Cómo es la situación política de Mali de cara a comicios presidenciales?


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.