• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ahora presidente interino de Kazajistán, fungió hasta el 19 de marzo de este año como jefe del Senado de esa nación.

El ahora presidente interino de Kazajistán, fungió hasta el 19 de marzo de este año como jefe del Senado de esa nación. | Foto: EFE

Publicado 9 abril 2019



Blogs


Las elecciones presidenciales que estaban pautadas para el 2020, fueron adelantadas de manera extraordinaria para este 9 de junio.

El presidente interino de Kazajistán, Kassym-Jomart Tokayev, anunció este martes la celebración anticipada de elecciones presidenciales para el venidero 9 de junio, una medida que definió como absolutamente necesaria. 

LEA TAMBIÉN: 

Mueren 13 personas a bordo de helicóptero militar de Kazajistán

El mandatario interino kazajo anunció el cambio de fecha en un mensaje televisado en el que justificó la decisión por la necesidad de "disipar cualquier incertidumbre con el fin de garantizar un pacto sociopolítico, avanzar con confianza, implementar los planes socioeconómicos" en la nación asiática.

De igual manera, ordenó a la Comisión Central de Elecciones organizar los comicios y pidió al Gobierno tomar las medidas necesarias para el apoyo organizativo, logístico y financiero.

Asimismo, garantizó que las elecciones que inicialmente estaban programadas para celebrarse en 2020, se celebrarán de manera honesta, abierta y justa.

Kassym-Jomart Tokayev asumió el cargo presidencial el 20 de marzo de este año luego de la dimisión de Nursultán Nazarbáyev, quien ejerció el cargo por casi 30 años, hasta su sorpresivo retiro de la jefatura de Kazajistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.