• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Uhlenbeck es reconocida por ser defensora de la igualdad de género en matemáticas y en la ciencia en general.

Uhlenbeck es reconocida por ser defensora de la igualdad de género en matemáticas y en la ciencia en general. | Foto: @BGSMath

Publicado 19 marzo 2019



Blogs


La investigadora estadounidense fue galardonada por sus logros, pioneros en ecuaciones diferenciales, parciales, geométricas, teoría de los indicadores y sistemas integrables.

La científica estadounidense Karen Uhlenbeck será galardonada con el premio Abel, considerado como el Nobel de Matemáticas, informó la Academia Noruega de Ciencias y Letras.

LEA TAMBIÉN:

Confirman a Lula como candidato a Premio Nobel de la Paz

La institución señaló que reconoce los logros de la científica en ecuaciones diferenciales, parciales, geométricas, teoría de gauge y sistema integrales, así como el impacto de su trabajo en el análisis, la geometría y la física matemática.

"Sus estudios han sentado las bases para modelos geométricos contemporáneos en matemáticas y física", destacó la academia.

Karen Uhlenbeck recibirá el galardón el próximo 21 de mayo en Oslo. | Prensa Latina.

Entretanto, el presidente del comité, Hans Munthe-Kaas, expresó que "las técnicas y métodos de análisis forman parte de la caja de herramientas de todo geómetra y analista, y su trabajo es la base también de los modelos geométricos contemporáneos aplicados en matemática y en física".

Karen Uhlenbeck  ha recibido reconocimientos como la National Medal of Science en el año 2000 y el American Mathematical Society Leroy P Steel Prize en el 2007.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.