• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Entre los heridos se encuentran menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital más cercano de la capital afgana.

Entre los heridos se encuentran menores de edad, quienes fueron trasladados al hospital más cercano de la capital afgana. | Foto: Reuters

Publicado 14 enero 2019



Blogs


La explosión ocurrió en horas de la noche cerca de un centro de juegos Green Village de una residencia de Afganistán. 

Unas cuatro personas murieron y 90 resultaron heridas este lunes durante un atentado con coche bomba cargado de artefactos explosivos improvisados (IED) en una zona residencial del este de Kabul, capital de Afganistán

El ministro de Sanidad afgano, Vahid Mayar, informó que el siniestro ocurrió en horas de la noche, cerca de un centro de juegos llamado Green Village, entre las víctimas hay 23 menores de edad. 

"El ataque tuvo lugar poco después de las 19H00 hora local (14H30 GMT) cerca de Green Village", agregó el ministro de Interior Najib Danish en declaraciones para un medio local. 

En tanto, los afectados fueron trasladados a los centros médicos mientras que el resto de las personas de la comunidad fueron desalojadas del lugar. 

Por su parte, las Fuerzas Especiales de Afganistán acudieron al lugar de los hechos para reguardar el área e iniciar las operaciones de búsqueda tras la explosión del vehículo. Hasta ahora ningún grupo se adjudicado la responsabilidad del ataque.

"En este momento no se están produciendo disparos tras la explosión (...) los policías llegaron al lugar y la situación está bajo control", señaló Danish.

El pasado 25 de diciembre 43 civiles perdieron la vida en un ataque perpetrado contra el edificio de Ministerio de Mártires y Discapacitados, donde también operaba una oficina del Departamento de Bienestar Público del país árabe. 

Las coaliciones rebeldes, terroristas que operan en Afganistán desde el inicio del conflicto interno (2001) han ocasionado la muerte de unos 1690 civiles, según datos de la Organización de las Naciones (ONU).

>> Combates armados siguen en Afganistán pese a esfuerzos de paz


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.