• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El tribunal consideró que la causa contra la vicepresidenta carecía de sustento para ser elevada a juicio oral.

El tribunal consideró que la causa contra la vicepresidenta carecía de sustento para ser elevada a juicio oral. | Foto: @eldestapeweb

Publicado 27 noviembre 2021



Blogs


La vicepresidenta y a sus hijos Máximo y Florencia fueron sobreseídos en una causa por supuesto lavado de dinero.

La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner fue sobreseída el viernes por un tribunal en una causa que investigaba un presunto lavado de dinero con alquileres de propiedades y plazas hoteleras.

LEA TAMBIÉN:

Cristina Fernández con buen estado de salud tras cirugía

El Tribunal Oral Federal (TOF) 5 sobreseyó a la vicepresidenta Cristina Fernández y a sus hijos Máximo y Florencia. El fallo fue dictaminado por los jueces Adrián Grünberg y Daniel Obligado. En tanto, la magistrada Adriana Palliotti votó en disidencia y sostuvo que el planteo debía ser rechazado.

La causa conocida como "Hotesur" y "Los Sauces", investigaba el supuesto sobreprecio en licitaciones de obras públicas realizadas en la provincia de Santa Cruz y el presunto pago de sobornos a través de falsas reservas en hoteles de la familia Kirchner.

El tribunal consideró que la causa contra la vicepresidenta carecía de sustento para ser elevada a juicio oral. La decisión aún puede ser apelada ante la Cámara Federal de Casación Penal.

Cristina Fernández ha sido sobreseída en varias causas por presuntos delitos ocurridos en sus dos periodos presidenciales (2007-2015), pero aún está procesada en un total de cinco.

La última de estas decisiones correspondió a su sobreseimiento en octubre pasado en la causa donde estuvo acusada de encubrir a los responsables del atentado contra la mutual judía AMIA en Buenos Aires, en 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.