• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Al recibir prisión preventiva, Muyshondt se declaró como preso político

Al recibir prisión preventiva, Muyshondt se declaró como preso político | Foto: Twitter @emuyshondt

Publicado 15 junio 2021



Blogs


Un juzgado capitalino decretó el tercer cargo a nombre del exdiputado del partido Alianza Republicana Nacionalista.

La justicia salvadoreña decretó la detención provisional del exalcalde de San Salvador,  Neto Muyshondt, por el delito de evasión fiscal al retener las prestaciones de los trabajadores de la alcaldía y no declararlas.

Lea también:

Expertos reaccionan sobre aprobación del Bitcoin en El Salvador

La acusación se debe a que el exfuncionario retuvo las prestaciones de los trabajadores de la Dirección de Desechos Sólidos de la alcaldía capitalina y no las declaró ante el Ministerio de Hacienda.

De acuerdo investigaciones realizadas, las retenciones ascienden a 571.258 dólares y  según la Fiscalía, esta cifra podría aumentar debido a la multa y los intereses generados en ese período.

El detenido se declaró 'preso político' y responsabilizó al fiscal general Rodolfo Delgado y al presidente de la República, Nayib Bukele, por cualquier atentado en contra de su vida.

Muyshondt también declaró que iniciará una huelga de hambre para "evidenciar ante la comunidad internacional la situación en El Salvador".

El día 3 de junio la Organización de los Estados Americanos (OEA) anunció que Muyshondt sería asesor de esta organización, a pesar de que el funcionario enfrentaba varios cargos penales. 

Muyshondt también enfrenta otras dos acusaciones en su contra. Entre ellos se encuentra el fraude electoral y asociaciones ilícitas con pandillas en el salvador. El periódico local El Faro publicó en 2016 un video en el que se muestra al alcalde, quien no negó la veracidad, reunido con supuestos líderes de las pandillas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.