• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El poder judicial se encuentra evaluando desde el viernes pasado los recursos presentados contra Jair Bolsonaro por indulgencia.

El poder judicial se encuentra evaluando desde el viernes pasado los recursos presentados contra Jair Bolsonaro por indulgencia. | Foto: AA

Publicado 26 abril 2022



Blogs


Luego de cumplirse el plazo, el Fiscal General y el Abogado General de la Unión tendrán que comparecer ante el jurado.

La jueza del Supremo Tribunal Federal de Brasil, Rosa Weber fijó este lunes un plazo de diez días para que el presidente Jair Bolsonaro explique el decreto que indulta al diputado Daniel Silveira.

LEA TAMBIÉN:

Río de Janeiro suspenderá uso del pasaporte vacunal Covid-19

Luego de este plazo, el Abogado General de la Unión y el Fiscal General de la República tendrán que comparecer ante el jurado sucesivamente en un plazo de cinco días.

La disposición se llevó a cabo luego de que se levantaran cuatro acciones en la Corte Suprema contra el indulto del Silveira interpuestas por las bancadas de la Red de Sostenibilidad (Rede), el Partido de los Trabajadores (PT), Ciudadanía y el Partido Socialismo y Libertad (Psol).

El diputado indultado por Bolsonaro el pasado 21 de abril había sido condenado el pasado miércoles a ocho años y nueve meses por amenazar a ministros del Supremo Tribunal Federal y pedir el cierre de la corte, el parlamento, y promover una intervención militar.

A pesar de esto, el presidente decidió anunciar por su cuenta de Twitter que indultaría a Silveira lo que levantó una fuerte polémica en Brasil y partidos opositores recurrieron al supremo para buscar explicaciones sobre la acción del mandatario y anularla.

El partido Rede, por su parte, expuso que si bien el líder del Ejecutivo tiene derecho a otorgar indultos, este ocurrió con un desvió de finalidad pues no debe utilizarse ese recurso para proteger a un aliado y menos ante una pena justa establecida por el poder Judicial.

El poder judicial se encuentra evaluando desde el viernes pasado los recursos presentados contra Jair Bolsonaro por indulgencia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.