• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Gobierno mexicano ha reiterado su disposición a no cerrar el caso de los estudiantes desaparecidos hace seis años, hasta su total esclarecimiento.

El Gobierno mexicano ha reiterado su disposición a no cerrar el caso de los estudiantes desaparecidos hace seis años, hasta su total esclarecimiento. | Foto: EFE

Publicado 28 septiembre 2020 (Hace 11 horas 59 minutos)


Blogs



Según los informes de las autoridades, el exagente está identificado como miembro de la delincuencia organizada.

El expolicía federal Víctor Manuel Colmenares fue detenido en Texcoco, Estado de México, por su presunta vinculación con el caso de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa, según informó la Fiscalía General estatal.

LEA TAMBIÉN

Asesinan a 11 personas en centro nocturno de Guanajuato, México

Según las investigaciones, el exagente estuvo junto con otros de sus excompañeros en Iguala, Guerrero, la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014. Allí participaron en la persecución de los autobuses donde viajaban los jóvenes que resultaron desaparecidos, presenciaron el momento en el que fueron detenidos por policías municipales y permitieron que éstos se los llevaran sin reportar los hechos a sus superiores.

Años después, otros elementos de la Policía Federal interrogados mientras eran monitoreados por un polígrafo, afirmaron que Colmenares, junto con otros miembros de esa institución, formaba parte de la nómina de la delincuencia organizada.

El Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en Toluca, dictó el auto de formal prisión para que sea juzgado por su probable responsabilidad en los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada.

El expolicía federal fue ingresado en el penal federal de Almoloya, Estado de México, en donde permanecerá en prisión preventiva durante el tiempo que dure su proceso judicial. Ya suman más de 80 las personas detenidas por vinculación con la desaparición de los jóvenes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.