• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Tribunal de Apelaciones de Atenas imputó cargos en contra de varios miembros del grupo criminal fascista Amanecer Dorado.

El Tribunal de Apelaciones de Atenas imputó cargos en contra de varios miembros del grupo criminal fascista Amanecer Dorado. | Foto: EFE

Publicado 7 octubre 2020



Blogs


De acuerdo a la Justicia de Grecia el partido neonazi Amanecer Dorado es culpable de ordenar asesinatos e intimidaciones

El Tribunal de Apelaciones de Atenas, la capital de Grecia, declaró este miércoles al partido político neonazi Amanecer Dorado (AD) como una organización criminal, después de cinco años de juicio.

LEA TAMBIÉN:

ACNUR insiste en urgencia de ayuda para refugiados en Grecia

El ente judicial consideró de forma unánime que la coalición política fue culpable de ordenar a sus miembros y simpatizantes dar cumplimiento a intimidaciones y asesinatos en contra de adversarios.

Asimismo, la Justicia griega imputó cargos en contra del fundador del grupo neonazi, Nikolaos Mijaloliakos, y contra otros seis líderes, cerca de 18 exdiputados y 68 acusados de los delitos. El Tribunal aún no ha revelado las sentencias que impondrá en contra de los implicados.

Asimismo, el ente acusador indicó que AD estuvo implicada en el asesinato de varios pescadores en la ciudad de El Pireo, en el año 2012 y otros crímenes cometidos contra miembros del sindicato Frente Militante de Todos los Trabajadores (PAME), en 2013.

Por su parte, las Brigadas Antifascistas de Grecia salieron a las calles exigiendo justicia por el asesinato del artista de rap Pavlos Fyssas, en septiembre de 2013. Fyssas fue ultimado por un miembro de la organización criminal AD, Yorgos Rupakiás, quien enfrenta una posible cadena perpetua.

En ese sentido, los partidos políticos de Grecia condenaron las acciones de AD y destacaron como una decisión histórica el fallo de la Justicia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.