• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La Corte londinense justificó su decisión manifestando que Assange debía recibir el mismo trato que el resto de los presos en similar condición.

La Corte londinense justificó su decisión manifestando que Assange debía recibir el mismo trato que el resto de los presos en similar condición. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 25 marzo 2020



Blogs


La Corte argumentó la negativa razonando que Assange, en el pasado, trató de sustraerse de la acción de la justicia.

La solicitud de modificación de la medida cautelar para Julian Assange, impulsada en días recientes por su equipo de defensa, fue declarada improcedente por el Tribunal de Magistrados de Westminster, en Londres, capital del Reino Unido de la Gran Bretaña.

LEA TAMBIÉN

Assange pide libertad condicional ante amenaza de Covid-19

La jueza Vanessa Baraitser, encargada del caso, expuso que fundamentaba su negativa en que la pandemia global "todavía no proporciona motivos para la liberación del Sr. Assange". A esto, la magistrada agregó que la "conducta pasada" de Assange "muestra hasta dónde está dispuesto a ir para evitar los procedimientos de extradición".

Con ello se refirió, indirectamente, al período de casi siete años que el activista australiano pasó en la embajada de Ecuador ante el Reino Unido, evitando su detención y extradición.

El recurso presentado en favor de Assange busca la modificación de la medida cautelar de prisión, que actualmente cumple en la cárcel de máxima seguridad de Belmarsh, por la de fianza, lo cual le permitiría tratar adecuadamente su salud.

El argumento fundamental para la solicitud es la condición médica del fundador de Wikileaks, quien sufre padecimientos que lo hacen vulnerable a la enfermedad Covid-19. Fuentes no oficiales reportan que ya hay un caso positivo del nuevo coronavirus en el mencionado establecimiento penitenciario.

Julian Assange enfrenta un proceso de extradición en el Reino Unido, que estudia remitirlo o no hacia Estados Unidos. En este país, Assange tiene un proceso pendiente por 18 delitos, que podrían representar para él, una condena de hasta 175 años de privación de libertad.

Gran Bretaña reporta hasta este miércoles 8.077 contagiados y 422 muertos a causa de la Covid-19.  


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.