• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
el magistrado Lucas consideró que la suspensión "no guarda razonabilidad"

el magistrado Lucas consideró que la suspensión "no guarda razonabilidad" | Foto: @JoaoBatistaPi10

Publicado 30 abril 2023



Blogs


El ente judicial ordenó el pasado miércoles el bloqueo de la aplicación después de que la empresa que la gestiona se negara a entregar datos sobre los grupos neonazis.

El juez federal Flavio Lucas, del Tribunal Regional Federal de la Segunda Región firmó el sábado un conducto para desbloquear la aplicación informática para celulares y computadoras Telegram suspendida días antes por orden del Tribunal Federal de Espírito Santo, informaron medios locales.

LEA TAMBIÉN:

Asciende a seis número muertos tras caída de edificio en Brasil

El ente judicial ordenó el pasado miércoles el bloqueo de la aplicación después de que la empresa que la gestiona se negara a entregar datos sobre los grupos neonazis que utilizan el servicio de mensajería.

La decisión respondió a la investigación de un hecho acaecido el 25 de noviembre de 2022, cuando un joven de 16 años invadió a mano armada dos escuelas del municipio de Espírito Santo, en Aracruz y ultimó a tres profesores y un alumno, dejando heridas a otras 12 personas.

El perpetrador había pertenecido a dos grupos extremistas, Movimiento Antisemita Brasileño y  Frente Antisemita y cuando la Policía Federal solicitó acceder a los datos de los intercambios comunicativos la empresa se negó, alegando el grupo había sido excluido, por lo que no podía facilitar la información.

Las fuerzas de seguridad descubrieron que el grupo estaba activo en el momento de la solicitud, por lo que Tribunal Federal de Espíritu Santo decidió el bloqueo de la aplicación hasta que terminaran las investigaciones.

Al ordenar el desbloqueo, el magistrado Lucas consideró que la suspensión "no guarda razonabilidad, considerando la amplia afectación en todo el territorio nacional de la libertad de comunicación de millares de personas absolutamente ajenas a los hechos investigados".

Aunque retornó a la operación, sobre Telegram se mantiene la multa de un millón de reales diarios por no cumplir con la obligación de proporcionar datos de todos los usuarios de los canales identificados.

Incluso con la orden de desbloqueo publicada a primera hora de la tarde del sábado, la aplicación seguía presentando inestabilidades horas después. Todavía en la tarde noche no era posible enviar ni recibir mensajes, según medios de prensa locales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.