• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La solicitud de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff también fue desestimada por la justicia de Brasil.

La solicitud de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff también fue desestimada por la justicia de Brasil. | Foto: @AndreTeleSUR

Publicado 12 julio 2018



Blogs


La avalancha de recursos fue presentada por ciudadanos comunes. Todos fueron desestimados. Aíslan al expresidente: le prohiben dar entrevistas y comunicarse por redes. 

El cerco judicial sobre el expresidente de Brasil Lula de Silva se extiende. Al rechazo masivo de 143 pedidos de hábeas corpus en su favor, interpuesto por ciudadanos comunes, se suma la prohibición de emitir cualquier tipo de comunicación, ya sea entrevistas o mensajes vía redes.

Lindbergh Farias, senador del Partido de los Trabajadores (PT), denunció las medidas de bloqueo que están siendo impuestas por parte de la justicia brasileña en contra del candidato a la presidencia de Brasil.

"El activismo de toga pasó todos los límites", expresó el senador referente a las sentencias emitidas por el juzgado de Brasil. 

Estas declaraciones las dio a conocer después de la decisión de la juez federal de Paraná Carolina Lebbos, quien prohibió a Lula emitir cualquier tipo de comunicación, vía redes sociales o a través de entrevistas. 

>> Realizan mural de 10 metros para homenajear a Lula en Brasil

Farias calificó esta determinación de la juez Lebbos como política, arbitraria e inmoral en su cuenta de Twitter @LindberghFarias. Asimismo expresó que a pesar de estas medidas de bloqueo van a inscribir la candidatura de Lula este próximo 15 de agosto. 

"Jueza Carolina, su decisión es política, arbitraria, inmoral. ¡Vamos a registrar la candidatura de Lula el 15 de agosto y vamos a ganar las elecciones en el voto, en la urna, porque cada violencia cometida por ustedes sólo fortalece nuestra lucha por democracia y justicia!", subrayó.

>> Justicia investigará a jueces involucrados en conflicto legal por libertad de Lula

Por otra parte, la duodécima sala de Ejecuciones Penales de Curitiba negó 11 solicitudes para dar oportunidad al expresidente Lula de realizar entrevistas y vídeos para su campaña electoral con la regularidad necesaria. Uno de estos pedidos es de la exmandataria brasileña Dilma Rousseff. 

Asimismo, la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Brasil (STJ), Laurita Vaz, detuvo los petitorios de libertad de Lula da Silva, negando 143 Habeas Corpus que fueron protocolados en ese despacho.

Pero la campaña en favor del candidato no se detiene. Sectores a favor del expresidente Lula realizarán este 28 de julio un festival musical llamado Lula Libre, en apoyo y protesta pacífica a favor del candidato brasileño.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.