• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tribunal Supremo español podría emitir una nueva euroorden.

Tribunal Supremo español podría emitir una nueva euroorden. | Foto: EFE

Publicado 16 mayo 2018



Blogs


Bélgica rechazó entregar a tres exconsejeros del Gobierno de Cataluña tras objetar la orden emitida por el juez español Pablo Llarena.

La Cámara del Consejo de Bélgica decidió este miércoles no extraditar a España a los exconsejeros del Gobierno autónomo catalán Toni ComínLluís Puig y Meritxell Serret debido a un error de forma en la orden de detención y entrega emitida por el Tribunal Supremo Español

Los exconsejeros informaron a la prensa que un defecto formal en todas las euroórdenes ha motivado el rechazo de la entrega.

"Queremos mostrar nuestra satisfacción rotunda, más absoluta, porque hoy efectivamente se ha hecho justicia. La justicia belga ha decidido que no se ejecutará la orden europea porque esta no cumple con los requisitos que determina el sistema europeo", aseguraron.

El abogado de los exconsejeros, Jaume Alonso-Cuevillas, señaló que la ordenanza emitida por el juez español, Pablo Llarena, no venía acompañada de una orden de detención nacional. También acotó que “el defecto de forma está en todas las euroórdenes y no es subsanable”.

>Barcelona: Masivo "Concierto por la Libertad" en apoyo a presos políticos de Cataluña

Cuevillas dijo que la justicia española tuvo oportunidad de subsanar el error y no lo arregló.

También aseveró que posteriormente el juez Llarena podría emitir una nueva euroorden contra los tres exconsejeros que se encuentran en Bélgica.

Cuevillas destacó que el defecto de forma de la euroorden contra los exconsejeros en Bélgica por el cual no se les extraditará es exactamente el mismo que aplica al expresidente Carles Puigdemont (en Alemania) y a la exconsejera Clara Ponsatí (en Escocia).

>Rajoy y líder del PSOE acuerdan "salida política" contra Torra


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.