• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La sentencia contra Elera fue emitida por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura.

La sentencia contra Elera fue emitida por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura. | Foto: Andina

Publicado 3 agosto 2022



Blogs


La lectura integral de la sentencia contra el acusado Wilmar Elera García se realizará el próximo 11 de agosto.

El Poder Judicial de Perú sentenció este martes a seis años de prisión al tercer vicepresidente del Congreso de Perú, Wilmar Elera García tras ser hallado culpable por el delito de colusión agravada, crimen de fraude contra el patrimonio estatal.

LEA TAMBIÉN:

Fiscalía de Perú cita a declarar al presidente Pedro Castillo

La sentencia fue emitida por el Séptimo Juzgado Penal Unipersonal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Piura y se centra en hechos acontecidos durante el año 2012, mientras el exfuncionario se encontraba supervisando la obra denominada Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Pacaipampa - Ayabaca.

Los entes judiciales informaron que la lectura integral de la sentencia se dará el próximo 11 de agosto, momento donde el juez Ronald Soto Cortez, quien lleva el caso, expondrá sus argumentos y sustentan la decisión contra Elera y dos implicados más.

Según el Poder Judicial de Perú, la lectura integral de la sentencia, se dará el próximo 11 de agosto, donde el juez que lleva el caso, Ronald Soto Cortez, expondrá los argumentos que sustentan la decisión contra el congresista y otros dos involucrados.

Los otros implicados son el entonces inspector de obra Wilder Alexander Mogollón y el contratista José Luis Cortegana Sánchez y ambos recibieron la misma sentencia que Elera.

Los tres sentenciados deberán devengar una reparación civil al Estado peruano de 1.100.000 soles (cerca de 280.827 dólares).

La obra acaba de ser condenado el congresista tuvo un valor cercano a los 920.000 dólares y Elara y los implicados cobraron a la municipalidad de Piura más de 550.000 dólares en adelantos.

Los trabajos comenzaron a destiempo y terminaron por detenerlos por hallar un grupo de irregularidades que llevaron a la intervención de las autoridades de control.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.