• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
"La furia del virus ilustra la tontería de la guerra", manifestó António Guterres en su mensaje solicitando el cese el fuego global.

"La furia del virus ilustra la tontería de la guerra", manifestó António Guterres en su mensaje solicitando el cese el fuego global. | Foto: EFE

Publicado 7 abril 2020



Blogs


La petición se hizo a través de una carta abierta, coordinada por la Asociación Internacional de Juristas Democráticos.

Juristas, organizaciones de abogados y personalidades del derecho y de otros ámbitos de la intelectualidad de todo el mundo, firmaron una carta abierta que solicita a los EE.UU. abandonar su posición agresiva hacia la República Bolivariana de Venezuela.

LEA TAMBIÉN

Venezuela denuncia intento de ingreso de paramilitares al país

La misiva, hecha pública este lunes, está dirigida al secretario de Estado Mike Pompeo y a los miembros del Comité de Asuntos Internacionales del Senado estadounidense.

Los firmantes se pronuncian sobre el más reciente envío de unidades navales de Estados Unidos a los mares próximos a Venezuela.

“El gobierno de Estados Unidos, en vez de promover la solidaridad mundial, ha elegido el camino peligroso de incitar a un conflicto armado mediante su más reciente movilización (…) con  el  propósito específico  de desestabilizar al Gobierno venezolano”, se lee en el documento.

Además, la misiva señala lo inverosímil del pretexto argüido de luchar contra el narcotráfico y destaca los movimientos de tropas colombianas próximas a la frontera con la nación bolivariana.

“Lo que se avecina es una tormenta perfecta para un conflicto armado incitado por el intervencionismo estadounidense y la movilización  armada  en  la región”, refiere el mensaje.

También se agrega que “un conflicto armado entre EE.UU., con el apoyo de Colombia, contra Venezuela, no resultaría tan sólo en un conflicto regional, sino que podría tener implicaciones trasnacionales”.

La carta recuerda la coyuntura en que se producen estos hechos, dada la pandemia de Covid-19, en la que precisamente EE.UU. es actualmente el epicentro mundial.

Igualmente, se analiza que, desde el punto de vista constitucional y legal, las acciones estadounidenses son contrarios a derecho.

Llamaron los firmantes a que el Gobierno estadounidense abandone su política intervencionista en la región y respete la soberanía nacional de Venezuela, recordando el mensaje del secretario general de la ONU, António Guterres, en que instó a un cese el fuego mundial.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.