• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
 La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia subraya que “cada día mueren más de 1.000 personas como consecuencia de la Covid-19".

La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia subraya que “cada día mueren más de 1.000 personas como consecuencia de la Covid-19". | Foto: EFE

Publicado 29 enero 2021



Blogs


Por su parte el partido militante brasileño PSOL refiere que entre sus  principales propuestas se encuentra la destitución de Bolsonaro

La Asociación Brasileña de Juristas por la Democracia (ABJD) declaró este viernes desde su página oficial que entabló una acción civil pública exigiendo al Gobierno Federal que compre dosis extras de la vacuna contra la Covid-19 Coronavac. 

LEA TAMBIÉN

Más de nueve millones de personas se han contagiado de la Covid-19 en Brasil

El documento presentado por dicha organización resalta que “la fecha del contrato firmado entre el Ministerio de Salud y el Instituto Butantan no puede servir de referencia para que el gobierno federal decida sobre la vacunación solo en mayo, ya que el calendario de vacunación no puede esperar hasta esa fecha”.

Asimismo insisten que, “si el Instituto Butantan vende las vacunas directamente a Estados, municipios u otros países, no habrá coordinación nacional de distribución de vacunas, generando el efecto perverso ya mencionado de la intensificación de las desigualdades regionales, que, en este caso, significa el sacrificio de la vida de miles de personas”.

Al contemplar la situación real existente en Brasil el colectivo subraya que “cada día mueren más de mil personas como consecuencia del Covid-19, y ni siquiera contamos las consecuencias. No es posible una política pública que promueva la muerte de sus ciudadanos ”.

Por su parte, el Ejecutivo Nacional del Partido Socialismo y Libertad de Brasil (PSOL) se reunió virtualmente, este viernes “para discutir el agravamiento de la crisis sanitaria, económica y social que atraviesa Brasil (...) y el persistente negacionismo criminal del Gobierno Federal de Jair Bolsonaro”, según un comunicado publicado en la página web de la organización. 

En su mensaje, el PSOL declaró que entre las principales propuestas e iniciativas, la organización política se plantea apoyar una nueva solicitud de destitución contra el presidente, realizada por los partidos de oposición en la Cámara de Diputados.

.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.