El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, fue juramentado este jueves tras ser reelecto en el cargo durante los comicios del miércoles.
Browne llevó al Partido Laborista de Antigua y Barbuda (ABLP) a la victoria en elecciones anticipadas, obteniendo 15 de los 17 escaños en el legislativo.
"Estoy contento de que los votantes de mi circunscripción hayan invertido en mi (...) puedo asegurarles que el futuro será mejor y más grande", dijo Browne.
Así fue la juramentación y toma de posesión de Gaston Browne como Primer Ministro de #AntiguaYBarbuda pic.twitter.com/jVTQm5AfXk
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 22 de marzo de 2018
Durante su campaña, Browne prometió "políticas igualitarias" y proyectos de desarrollo que están valorados en medio billón de dólares, que a su juicio, serán fuente de empleo y oportunidades económicas para la nación caribeña, devastada por los huracanes Irma y María.
Además, el primer ministro prometió mejorar las oportunidades educativas y la atención de la salud, así como aumentar los salarios del sector público.
El partido de Browne, que lidera Antigua y Barbuda desde 2014, solo perdió dos puestos en el legislativo, uno lo ganó el opositor Partido Unido Progresista (UPP) y el otro el Partido Popular de Barbuda (BOM).
Asi quedó el mapa político de #AntiguaYBarbuda al completarse 100% el conteo de votos. Fuerza política liderada por Gastón Browne gana mayoría parlamentaria con 15 de 17 escaños, uno más que en anterior legislatura. pic.twitter.com/azhyuJCNqp
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) 22 de marzo de 2018
Browne anunció elecciones generales el 24 de febrero, 15 meses antes de la fecha límite establecida por la Constitución.
Tras el anuncio de elecciones anticipadas hubo una controversia sobre la propiedad de tierra, ya que la normativa vigente desde 1834 prohíbe la propiedad privada y exige que sea administrada de forma comunal.
El cambio en la legislación permitirá financiar la reconstrucción del país, donde más de 1.250 infraestructuras se vieron afectadas por los huracanes que azotaron el Caribe.
>> Antigua y Barbuda: Debate por la propiedad de la tierra
Browne también se comprometió a trabajar para garantizar la estabilidad de quienes invirtieron en el sector turístico.