• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la juramentación de Fabio Faria como nuevo titular de Comunicaciones, Bolsonaro criticó abiertamente a instituciones que le han puesto freno a sus decisiones.

En la juramentación de Fabio Faria como nuevo titular de Comunicaciones, Bolsonaro criticó abiertamente a instituciones que le han puesto freno a sus decisiones. | Foto: AFP

Publicado 17 junio 2020



Blogs


Fabio Faria, yerno del magnate de medios Silvio Santos, amigo personal de Bolsonaro, pone bajo la mira el nombramiento como otra posibilidad del presidente Jair Bolsonaro para inclinar a su antojo asuntos significativos de la vida nacional.

En medio de una significativa crisis sanitaria y política, el diputado Fabio Faria juró este miércoles como Ministro de Comunicaciones de Brasil.

LEA TAMBIÉN:

Mensajeros brasileños irán a huelga el próximo 1 de julio

Tras ser investido por el presidente Jair Bolsonaro, Faria expresó que “si es hora de levantar la guardia contra el nuevo coronavirus, también es hora de un armisticio patriótico y de dejar la arena electoral para el 2022”. 

Faria es yerno del magnate de medios Silvio Santos, amigo personal de Bolsonaro, de ahí que no pocos vean su nombramiento como otra posibilidad al alcance del mandatario para interferir en una posición clave, como ya hizo con la Policía Federal para blindar a su familia.
 

 

El nuevo ministro de Comunicaciones pertenece al Partido Social Democrático (PSD), partido del llamado “Centrao”, en que se agrupan numerosos diputados centristas y conservadores a quienes Bolsonaro se ha acercado recientemente.

Críticos del Bolsonaro han señalado este acercamiento como una intensión de ampliar su base de apoyo en el Congreso y bloquear un eventual proceso de destitución.

Funciones de la nueva cartera

El Ministerio de Comunicaciones es responsable por la política nacional de telecomunicaciones, la política nacional de radiodifusión, y la política de comunicación y difusión del gobierno federal.

Entre los deberes de la nueva cartera se encuentran: política nacional de telecomunicaciones, política nacional de radiodifusión, política de comunicación y divulgación del Gobierno Federal.

También será responsable de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Correios, Telebrás y Empresa Brasil de Comunicação (EBC).

El actual jefe de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia de la República, Fábio Wajngarten, será el secretario ejecutivo de la cartera.

 

Por otro parte, en las últimas semanas el Tribunal Supremo Federal de Brasil (STF) autorizó la investigación de empresarios, diputados y figuras públicas aliadas del mandatario, por sospechas de que promovieron actos antidemocráticos y ataques contra el propio tribunal.

Bolsonaro, que ha criticado las investigaciones, afirmó al investir a Faria: “No son las instituciones las que dicen lo que el pueblo debe hacer, sino al contrario. Es el pueblo el que dice lo que las instituciones deben hacer”.

Cuando Bolsonaro decidió crear la cartera de Comunicación, su anuncio coincidió con la polémica del manejo de las cifras de la pandemia, cuestión zanjada por el STF, que determinó que las autoridades sanitarias debían publicar diariamente los acumulados de casos confirmados y muertes por la Covid-19.

Decisión que expone la mala gestión en temas como la Covid-19 por parte del actual mandatario brasileño, que ya deja al país con 960.309 contagiados y 46.665 fallecidos, y lo ubican en segundo lugar a nivel global.

 

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.