• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Tras la decisión, Quim Torra convocó a una reunión de urgencia para valorar la decisión de la Junta Electoral Central de España.

Tras la decisión, Quim Torra convocó a una reunión de urgencia para valorar la decisión de la Junta Electoral Central de España. | Foto: Reuters

Publicado 3 enero 2020



Blogs


Varias organizaciones independentistas llamaron a una masiva manifestación en rechazo al acuerdo de la Junta Electoral Central y para expresar su respaldo a Quim Torra.

La Junta Electoral Central (JEC) de España decidió este viernes inhabilitar al presidente de la Generalidad de Cataluña, Quim Torra, por un año y medio desde diciembre pasado, al ser acusado de supuesto delito de desobediencia.

LEA TAMBIÉN:

Tribunal suspende orden de detención contra Carles Puigdemont

La medida acordó “dejar sin efecto la credencial de diputado electo al Parlamento de Cataluña (…) de Joaquim Torra”, por lo que cesa su cargo como presidente catalán.

Por su parte, Torra convocó a una reunión de urgencia para valorar la decisión de la JEC en una declaración institucional que realizará desde la Sala Torres García del Palacio de la Generalidad.

Asimismo, varias organizaciones independentistas en el país llamaron a una masiva manifestación en rechazo al acuerdo de la Junta y para expresar su respaldo a Torra.

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) convocó a una concentración para esta jornada en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde protestarán bajo el lema “Solo el Parlamento de Cataluña elige a nuestro presidente”.

La medida contra Torra surge tras un veredicto del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se afirma que el presidente catalán es "culpable" por haberse negado a retirar insignias independentistas de lugares públicos en un periodo preelectoral.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.