• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La salud del periodista está en detrimento pues permanece aislado hasta 22 horas diarias, según denunció el grupo de abogados de Julián Assange.

La salud del periodista está en detrimento pues permanece aislado hasta 22 horas diarias, según denunció el grupo de abogados de Julián Assange. | Foto: Reuters

Publicado 18 noviembre 2019



Blogs


El periodista Julián Assange tendrá otra audiencia técnica de rutina el próximo 19 de diciembre de este año, para dar cumplimiento a los protocolos de comparecencia ante los tribunales cada 28 días. 

La Corte de Magistrados de Westminster, Inglaterra, sentenció que el periodista y fundador del portal informativo WikiLeaks, Julián Assange, debe permanecer recluido en la prisión de Belmarsh hasta que las sesiones de su juicio por extradición a Estados Unidos (EE.UU.) inicien el 25 febrero de 2020.

LEA TAMBIÉN: 

Afirman que el fundador de WikiLeaks podría morir en la cárcel

Este anuncio magisterial se dio luego de que la Corte londinense sesionara de manera extraordinaria este lunes 18 de noviembre de este año, y ratificara la decisión de arresto para Assange hasta el año entrante.

Dentro de los protocolos de esta sesión de la Corte de Magistrados se estableció una videoconferencia para que el periodista australiano confirmara su identidad y dar pliego al desarrollo del debate.

Asimismo, los magistrados asistentes a esta vista procesal establecieron las audiencias técnicas del juicio para su posible extradición a suelo estadounidense, para el 13 y 19 de diciembre de 2019.

"Si las partes no cuentan con declaraciones adicionales, seguiremos el cronograma ya aprobado, las próximas audiencias técnicas están programadas para el 19 de diciembre, las audiencias y consultas sobre los procedimientos se llevarán a cabo el 13 de diciembre", informó la vocería de la Corte de Magistrados de Westminster.

Por otra parte, el equipo de defensa de Assange denunció que el periodista se encuentra restringido en extremo en el centro penitenciario de máxima seguridad donde está privado de libertad.

Además expresaron que la computadora que le suministraron a Julián Assange no cumple con los requerimiento para que este pueda preparar la defensa para su audiencia de extradición.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.