• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La defensa de Assange afirma que el caso es una distorsión absoluta que solo protege los derechos de EEUU.

La defensa de Assange afirma que el caso es una distorsión absoluta que solo protege los derechos de EEUU. | Foto: EFE

Publicado 24 febrero 2020





El jefe del equipo de abogados que defiende al fundador de Wikileaks dijo que la intención de extraditarlo es una "locura".

El jefe del equipo de abogados que defiende a Julian Assange en el juicio que se realiza en Londres, Baltazar Gastón, calificó el proceso como un intento de blindar los servicios de inteligencia de Estados Unidos.

LEA TAMBIÉN

Inicia juicio para la extradición de Julian Assange a EE.UU.

En opinión de Garzón, lo que pretenden los estadounidenses es una “locura” y un “ataque contra la libertad de expresión. "¿Si alguien recibe y difunde información, entonces espías para toda la humanidad?”, dijo el abogado.

Assange compareció, este, lunes ante la jueza de distrito Vanessa Baraitser, encargada de decidir si accede a la petición de extradición presentada por la Fiscalía norteamericana, con cargos de conspiración para cometer espionaje, piratería informática y otros 16 crímenes que implicarían una sentencia de 175 años de cárcel.

"Es una distorsión absoluta, no hay un equilibrio, solo protege los derechos de EEUU", agregó Garzón.

Por su parte, la eurodiputada de Izquierda Unida, Sira Rego, en calidad de "observadora" en la apertura del juicio, coincidió en que el "foco debe estar en los Derechos Humanos". Aseguró, además, que "matar al mensajero prevalece aquí sobre el ver e investigar que ha sucedido en la guerra".

En el juicio, los familiares de Assange, colegas de WikiLeaks, amigos y simpatizantes ocuparon la veintena de asientos en la corte.

"Aprecio mucho el apoyo del público, deben estar indignados con este proceso", dijo Assange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.