• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente mexicano informó que el país cuenta con los fondos necesarios para garantizar la vacunación gratuita contra la Covid-19.

El presidente mexicano informó que el país cuenta con los fondos necesarios para garantizar la vacunación gratuita contra la Covid-19. | Foto: @lopezobrador_

Publicado 3 enero 2021



Blogs


El presidente mexicano confirmó que a finales de este mes arrancará la vacunación masiva contra la Covid-19 en adultos mayores.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador informó el sábado que 32.824 trabajadores del sistema de salud se han puesto la vacuna contra el coronavirus.

LEA TAMBIÉN:

México destaca avance en aplicación de vacuna contra Covid-19

López Obrador indicó que a la fecha su país ha recibido 53 mil 625 dosis de la vacuna anti Covid -19 y señaló que el 5 de enero arribarán 50 mil dosis más y en las semanas posteriores se contará con 1.400.000 dosis para vacunar a todo el personal de salud mexicano. 

AMLO confirmó que a finales de este mes arrancará la vacunación masiva contra la Covid-19 en adultos mayores y manifestó su confianza en afrontar exitosamente tanto la crisis sanitaria generada por la pandemia.

Por tanto, la vacunación para adultos mayores iniciará a finales del mes en curso, con el producto de la farmacéutica CanSino (China), de una sola dosis. Se estima que para finales de marzo se habrá vacunado a todas las personas mayores de 60 años.

Para abril se iniciará el procedimiento con los menores de 60 años y con aquellos con enfermedades crónicas, luego a maestros.

El Presidente López Obrador ratificó que el país tiene el presupuesto para la cobertura de la vacuna gratuita para todos los mexicanos.

De acuerdo a la Secretaría de Salud de México se han registrado  1.443.544 casos confirmados y 126.851 defunciones relacionadas con la Covid-19 desde el inicio de la pandemia.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.