Ecuador ratifica protección para Julian Assange | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Desde 2012 Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres.

Desde 2012 Assange tiene una orden de captura que le impide salir de su refugio en la embajada de Ecuador en Londres. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2018

Tras ratificarse la orden británica de prisión contra Assange, el Gobierno de Ecuador confirmó que mantendrá la protección del fundador de WikiLeaks.

El Gobierno de Ecuador confirmó este martes que mantendrá la protección internacional de Julian Assange, tras conocerse que la justicia británica ratificó la orden de detención contra del fundador de WikiLeaks.

"El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informa que el Gobierno de Ecuador mantendrá la protección internacional para el ciudadano Julian Assange mientras persista el peligro para su vida", informó la Cancillería del país suramericano, en un comunicado.

La misiva asegura que la decisión del Gobierno ecuatoriano se adopta de acuerdo al mandato constitucional de defensa de los derechos humanos y a los tratados internacionales en la materia suscritos por ese país.

Pese a la medida, el Gobierno de Ecuador reiteró que aspira seguir manteniendo “las mejores relaciones” con el Reino Unido, y que continuará con los esfuerzos para encontrar una solución “satisfactoria para los dos países y respetuosa de los derechos humanos".

La justicia británica ratificó este martes que mantendrá la orden para detener al periodista australiano, nacionalizado ecuatoriano, si abandona la embajada de Ecuador en Londres, donde está refugiado desde 2012, pese a que Suecia retiró el pasado mayo la petición de extradición por acusaciones de supuestos delitos sexuales que pesaba sobre él.

Con más de cinco años de encierro, el fundador de Wikileaks de 46 años, que saltó a la fama tras filtrar y hacer pública información clasificada de Estados Unidos, podría enfrentarse a la cadena perpetua en el país norteamericano por una serie de cargos que incluyen espionaje, conspiración y robo.

>> Justicia británica ratifica orden de captura contra Julian Assange


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.