• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 350 niños están encarcelados en territorio israelí, entre ellos la joven Ahed.

Más de 350 niños están encarcelados en territorio israelí, entre ellos la joven Ahed. | Foto: Reuters

Publicado 12 febrero 2018



Blogs


La activista Jaldía Abubakra aseveró que las autoridades palestinas buscan "doblegar la voluntad de los jóvenes palestinos ensañándose con Ahed".

El juicio contra la joven palestina de 17 años de edad, Ahed Tamimi, detenida el pasado 20 de diciembre tras golpear a un soldado israelí en un poblado de Cisjordania, iniciará este martes ante un tribunal militar y activistas consideran que "no será justo".

"Nunca se espera un juicio justo de los tribunales militares de la ocupación sionista. Ningún niño palestino, ningún prisionero político palestino ha tenido un juicio justo", aseveró este lunes la activista Jaldía Abubakra en entrevista para HispanTV.

Tamimi fue detenida junto a su madre tres días después de difundirse un vídeo donde aparece golpeando a un soldado israelí en la localidad de Nabi Saleh cerca de la ciudad de Ramalá, Cisjordania. La joven ha sido acusada por 12 delitos, entre ellos, lanzar pedradas a tropas, obstrucción al deber de un soldado e "incitación" a la violencia.

Tamimi pasó su cumpleaños 17 en prisión . l Foto: Reuters

Abubakra refirió que les preocupa la joven porque "ha demostrado muchísima valentía al enfrentarse a estos soldados de la ocupación y se ha convertido en un símbolo a imitar por todos los jóvenes resistentes palestinos. Ellos quieren doblegar la voluntad de los jóvenes palestinos ensañándose con Ahed".

La activista hizo referencia a los más de 350 niños encarcelados en territorio israelí. "El juicio nunca será justo, ni el de Ahed ni el de ningún palestino bajo la ocupación", y agregó que los tribunales han aplazado este juicio "porque están esperando que se calme la presión internacional mediática sobre el caso de Ahed".

Ahed ya es un símbolo de la resistencia palestina y por ser menor de edad, "debería tener protección por los organismos internacionales, la defensa de los derechos humanos y en especial los defensores de los derechos del niño", reiteró Abubakra.

>> Joven Ahed Tamimi espera dictamen de corte militar israelí


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.