• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Zambada manifestó que El Chapo es uno de los narcotraficantes más importantes que jamás haya existido en Mexico.

Zambada manifestó que El Chapo es uno de los narcotraficantes más importantes que jamás haya existido en Mexico. | Foto: EFE

Publicado 15 noviembre 2018



Blogs


La justicia de EE.UU. sostiene que Guzmán logró introducir toneladas de estupefacientes al país norteamericano con los más sofisticados transportes. 

Jesús Zambada García, conocido como "El  Rey", presentó declaraciones en el juicio que se desarrolla contra Joaquín Archivaldo Guzmán Loeta (El Chapo), en la ciudad de Nueva York, en Estados Unidos (EE.UU.).

Zambada, quien es hermano del actual líder del Cártel de Sinaloa, Ismael "El Mayo" Zambada, testificó durante tres horas sobre el funcionamiento interno de la banda que dirigía El Chapo y describió los procedimientos delictivos que llevaban a cabo y las ganancias que éstos les generaron al cartel. 

"Controlé el aeropuerto en la Ciudad de México y controlé sus autoridades vía sobornos", confesó Zambada. 

Por su parte,  El Rey dio detalles del tráfico de los cargamentos de drogas del cártel hacia el norte colombiano y EE.UU.

Asimismo, se espera que en los próximos días testifique Dámaso López, alias "El Licenciado", quien fungió como sucesor del ahora enjuiciado Chapo Guzmán. 

Aparte de las declaraciones de Zambada García, fueron citados al estrado de la corte un agente de aduanas estadounidense y un químico forense. 

El Chapo Guzmán enfrenta cargos relacionados a la introducción de unas 200 toneladas de droga a territorio estadounidense, transportados por aviones Boeing 747, barcos contenedores y submarinos.

>> Abogado del Chapo afirma que cartel sobornó a presidentes mexicanos


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.