• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Más de 23.000 futbolistas profesionales votaron por los mejores jugadores y jugadores de cada posición durante la temporada 2018-2019.

Más de 23.000 futbolistas profesionales votaron por los mejores jugadores y jugadores de cada posición durante la temporada 2018-2019. | Foto: @FIFPro

Publicado 5 septiembre 2019



Blogs


Son 55 hombres y 55 mujeres los nominados de este año para formar el 11 ideal de la FIFA en ambas categorías.

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) reveló este jueves la lista de nominados de este año para formar el equipo ideal en la categoría femenina y la masculina.

LEA TAMBIÉN: 

Diego Maradona será técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata

Se trata de 110 jugadores en total de ambos sexos, sin embargo, solo 11 de cada equipo serán designado el próximo 23 de septiembre manera definitiva como los mejores jugadores de la temporada 2018 - 2019, durante una ceremonia en el Teatro Scala de Milán, paralelo a la entrega de los premios The Best de la FIFA.

La selección del equipo ideal se hace en base a la votación de los mismos jugadores pertenecientes a la FIFA y la FIFPro, organización que agrupa a los y las futbolistas de todo el mundo. En el caso de las féminas más de 3.500 jugadoras de todo el mundo elegirán a su once ideal entre las nominadas de los equipos femeninos.

"FIFA presenta con orgullo los 55 jugadores preseleccionados para mujeres #World11 ¡2019, seleccionado por sus compañeros futbolistas profesionales! Aquí está todo lo que necesitas saber"

Por la parte femenina están 14 futbolistas de Estados Unidos (EE.UU.), 13 europeas, tres basileñas, dos chilenas y dos venezolanas. De acuerdo a sus posiciones de juego lalista está compuesta por 5 porteras, 20 defensas, 15 mediocampistas y 15 delanteras.

Mientras que por la parte masculina, 10 son de Brasil, Francia está representado por al menos siete jugadores, seguido de España con seis, dos de Argentina, dos de Uruguay, Arturo Vidal como el único chileno de la lista y demás europeos.

Cabe recordar que el pasado año 2018, el equipo ideal de la FIFA masculino estuvo integrado por los delanteros Lionel Messi, Cristiano Ronaldo  y Kylian Mbappe; los centrocampistas Luka Modric, N´Golo Kante y Eden Hazard; los defensas Dani Alves, Raphael Varane, Sergio Ramos y Marcelo y finalmente el guardameta David De Gea.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.