El juez logró el apoyo del Senado por estrecho margen, siendo confirmado como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo de EE.UU., pese a acusaciones de abuso sexual en su contra.
Este sábado, el juez Brett Kavanaugh fue confirmado por el Senado de Estados Unidos (EE.UU.) como nuevo miembro vitalicio del Tribunal Supremo de ese país.
>> Pornocracia estadounidense: de Stormy Daniels al juez Kavanaugh
Sobre el magistrado de 53 años, que fue propuesto por el presidente Donald Trump, pesan acusaciones de abuso sexual que habría cometido en su juventud.
Pese a esto, la cámara alta validó el nombramiento de Kavanaugh con 50 votos contra 48.
U.S. Senate final vote on Judge #Kavanaugh nomination this hour – LIVE on C-SPAN2 https://t.co/jOgYWElBOR pic.twitter.com/zZdRMYLZcv
— CSPAN (@cspan) 6 de octubre de 2018
De esta manera, la más alta instancia judicial de EE.UU. sufre un giro a la derecha, quedando conformada por cinco miembros conservadores y cuatro progresistas, poniendo en riesgo sentencias claves en temas sociales.
Protestas por su nombramiento
Antes, durante y después de la votación, más de 500 personas -en su mayoría mujeres- protestaron en los alrededores del Capitolio, en Washington, capital del país. Asimismo, otro grupo se congregó frente al Tribunal Supremo.
"Vamos a salir a la calle las veces que haga falta; esto es una vergüenza para nuestro país, Kavanaugh es un mentiroso", señaló a una de las manifestantes, Patrice Green.