• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Se espera que la defensa de Fujimori presente una apelación ante el dictamen emitido por el juzgado.

Se espera que la defensa de Fujimori presente una apelación ante el dictamen emitido por el juzgado. | Foto: EFE

Publicado 31 octubre 2018

La hija del dictador peruano será enviada a prisión por 36 meses mientras continúan las investigaciones que se le siguen por lavado de activos.

El juez Richard Concepción Carhuancho dictaminó este miércoles 36 meses de prisión preventiva para la líder opositora de Perú Keiko Fujimori mientras continúan las investigaciones que se le siguen por presunto lavado de activos y financiamiento ilícito en la campaña presidencial de 2011.

El magistrado justificó la decisión sobre el caso basado en la amplia información que posee la Fiscalía. "Existe sospecha grave de lavado de activos de parte de Keiko Sofía Fujimori Higuchi", indicó.

 

  

Según la declaración realizada este miércoles por el juez, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Sala Penal Nacional falló en este sentido a partir de las anotaciones que fueron halladas en 2017 en la agenda del expresidente ejecutivo de la empresa constructora Odebrecht, Marcelo Odebrecht, en las cuales aparece la frase "aumentar 5.000 para Keiko y hacer visita" lo cual según el testimonio del propio Odebrecht refiere a 500.000 dólares que sirvieron de financiamiento para la campaña de la candidata a la presidencia en 2011.

Se espera que la defensa de Fujimori presente una apelación ante la decisión judicial, para lo cual tendrá tres días. Sin embargo, después de este dictamen la líder del Partido Fuerza Popular de Perú sería trasladada a un penal en Lima, aunque no se dieron más detalles al respecto.

La prisión preventiva es una medida de privación de libertad que contempla el Código Procesal Penal de Perú y se aplica cuando se sospecha que una persona ha cometido un delito. Esta medida se lleva a cabo previa a la comprobación judicial de la responsabilidad del sospechoso con el fin de evitar entorpecimientos en la investigación mediante fugas o la manipulación u obstaculización de la actividad probatoria.

>> Keiko Fujimori podría recibir condena de 16 años de prisión, según fiscal


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.